El Jueves 03 Mayo 2007 14:02, Yonderboy escribió:
Por cierto, coincido con todo lo que habéis comentado hasta ahora, pero hay un elemento más que no habéis tratado a la hora de establecer (o en este caso rechazar) categorías y que aprovecho para plantear. Mientras no hay ningún problema en aceptar categorías estrafalarias o muy minoritarias y nada útiles (por ejemplo, porque agrupan a un solo artículo) se rechazan sistemáticamente otras muy necesarias e importantes por considerarlas "discriminatorias" (?). Me refiero por ejemplo a las del tipo "escritores gays" o "escritores judíos" o judíos por país" (del tipo "judíos polacos"). Ambas sufren una especie de paternalismo políticamente correcto en el cual, para evitar una supuesta
Si fuera por mí, no existían ni siquiera esas categorías padre. No por discriminación, sino por casi totalmente subjetivas.
Cambiar de religión/condición sexual es demasiado fácil y saber de verdad a qué grupo se pertenece es dificilísimo en muchos casos. Saber si una persona ha sido jefe de estado es casi indiscutible. Y ya sabes las polémicas que generan el decir si alguien es, por ejemplo, un dictador o no.
Quizá esas sobrevivan por el hecho de aparecer la palabra "activista", lo cual es más demostrable.