El mié, 08-08-2007 a las 21:40 -0400, Juan David Ruiz escribió:
Por favor, te pido que en virtud de la etiqueta (me imagino que eres un usuario de internet antiguo) evites referirte en esos términos a otros usuarios de Wikipedia.
¿a qué usuarios y en qué términos debo evitar referirme?
Me molesta profundamente al nivel al que han llegado las discusiones últimamente en la Wikipedia en español. A mi entender, en los comentarios de votación en contra del borrado hay argumentaciones bastante justas y sin ánimo provocador. Considerar que quienes voten en contra son trolls es seguir un razonamiento bastante básico.
nope, lo que es "bastante básico" (umm, ¿descalificando?) es entenderlo de esa forma. Trato de expresarme siempre con precisión: el troll al que me he referido es el *contenido* del artículo, que es lo que me interesa, no nadie de los que ha participado en su redacción o quien haya opinado al respecto (ha habido opiniones para todos los gustos, algunas --las opiniones-- francamente sonrojantes, para qué nos vamos a engañar). Todo esto queda bien claro a poco que releas mi mensaje. Denominar "troll" a lo que técnicamente lo es (y sostengo que *ese artículo* lo es) no es descalificar a nadie, como denominar vandalismo a lo que técnicamente lo es tampoco es descalificar a nadie. Es describir un hecho enojoso. A estas alturas no deberían hacer falta estas precisiones. Te imagino un usuario de internet antiguo.
Agregar una argumentación no atinente y descalificatoria a la propuesta por una nueva política genera exactamente lo contrario al efecto que parece deseas: que la discusión no lleve a ninguna parte (y sí presumo buena fe).
expresar mis puntos de vista acerca de hechos que me preocupan (y creo que no solo a mí) de forma razonada no es descalificatorio hacia nadie: las personas son respetables, las opiniones no lo son necesariamente. De hecho, muchas veces no son nada respetables. A ver si las ofensas solo van a circular de un solo lado. Si alguien sostiene que la comunión es canibalismo y que es perfectamente enciclopédico mantenerlo, o que el Holocausto es un mero invento de los judíos, o que el 11-S fue cosa de extraterrestres, puedo descalificar rotundamente esas opiniones, y considerarlas profundamente ofensivas para la inteligencia, sin que nadie se rasgue las vestiduras o deba llevarme al tribunal de Derechos Humanos por "ofender". No confundamos la buena educación con el trágala. Criticar algo y razonarlo no es de mala educación: o no menos educado que no hacerlo. Preocuparnos en Wikipedia por los contenidos (respetuosos con la lógica y con su relevancia enciclopédica) es tan importante como preocuparnos por las formas (que deben ser igualmente respetuosas). Ambas cosas, no sacrificar una a costa de la otra.
saludos
--y