On 5/21/07, [D]aRk dark512@gmail.com wrote:
Soy el primero en reconocer que una lista de correo para bibliotecarios es una forma de comunicación excelente para organizar bien un grupo de trabajo y poder compartir experiencias y recursos (bien es sabido que toda ayuda es poca, ante la gran cantidad de mantenimiento que exige esto) y que incluso, más listas de correo para situaciones localizadas es algo que ayuda mucho.
El problema radica en que por ejemplo, si bien un usuario (por ejemplo un aspirante a bibliotecario, o un wikipedista veterano) quiere pues, ayudar o colaborar, lo tiene más dificil por ser las listas de correo algo excluyente, donde sólo pueden participar los que están suscritos.
Dentro entonces de la existencia de listas de correo, mi idea sería por ejemplo, que en vez de una lista secreta solo y exclusiva para bibliotecarios, permitir, por ejemplo, (bajo algún criterio), la participación de personas veteranas o con cierta experiencia que no sean bibliotecarios, que quieran aportar algo, aprender o simplemente colaborar. Esto lleva la desventaja de tener que gestionar, de entre los interesados, quien entra y quien no, pero proporciona la ventaja de contar con más personas que puedan aportar su grano de arena y quizás animar o preparar más a futuros bibliotecarios.
¿ Y no pueden proporcionar su aportación en la lista pública que muchos biblios leen? No se está cerrando ningún canal de comunicación a los que no son biblios