El vie, 28-09-2007 a las 16:22 +0200, emijrp escribió:
Hombre tampoco es eso Ecemaml. Uno de los fines de los capítulos es recaudar dinero por donaciones/cuotas de sus socios o por subvenciones estatales, no es que los españoles hayamos pensado que Wikimedia España podría recibir dinero, es algo global para todos los capítulos de todo el mundo.
Por otra parte como parece ser que las subvenciones las dan las comunidades autónomas, pues de ahí el lío que algunos hayan pensado hacer 17 minicapítulos en España, porque de otra manera no recibiríamos subvenciones, ¿o sí?
Nope. Es una falacia aducir que solo se obtienen subvenciones vía CC.AA: hay subvenciones nacionales y municipales, incluso europeas. Las hay también vía otro tipo de instituciones públicas (como las universidades, los museos, los centros culturales, etc.), que pueden estar en manos de una administración o de otra. Incluso organismos privados, benefactores, etc. Por ejemplo, hace poco que un organismo mixto dependiente del Ayuntamiento de Madrid me mostró interés en acoger (y naturalmente subvencionar) proyectos relacionados con Wikipedia, incluso en forma de un espacio dedicado (ya daré más detalles si la cosa cuaja). No es autonómico ni pretende reflejar las peculiaridades del Reyno de Madrid (vale, no lo hubo, pero tenemos el cheli como lengua propia y vehicular de especial protección ;-).
Pero esto es empezar la casa por el tejado, Ecemaml tiene toda la razón: se piensa en los objetivos y luego, si requieren recursos (no siempre es dinero lo que se necesita), se buscan. Pero no al revés. Concebir Wikimedia España únicamente como vía para obtener subvenciones autonómicas es una forma de desincentivar a posibles personas interesadas que, lógicamente, les interesará saber los objetivos antes de ponerse a buscar subvenciones. Antes de meterse en un jari, hay que saber a qué se van a dedicar los esfuerzos. Ese, al menos, es mi caso, e imagino que el de muchos otros.
saludetes
--y