[Wikies-l] Sobre Wikimedia España y los temas que no tiene sentido seguir discutiendo

Platonides platonides en gmail.com
Sab Sep 29 20:16:31 UTC 2007

Richi escribió:
> mi consejo es que los estatutos se reduzcan al mínimo imprescindible, y se traslade el máximo de
> cosas posible a un reglamento de régimen interno o documento similar,

+1

> [...]
> es que vamos a mostrar la mínima diligencia exigible (aunque eso no sea
> figura legal en España, no tengo muy claro que no se aplique si vamos a ser
> parte de un organismo que, al fin y al cabo, está radicado en los USA, habrá
> que consultar con un abogado). De modo que la estructura final que se decida
> debe tener en cuenta que uno de nuestros objetivos es CONSEGUIR DINERO
> (mayúsculas para enfatizar), entre otras cosas porque lo que se espera de
> nosotros es que aportemos dinero a la Fundación, no a la inversa.

No lo entiendo así. La función de los capítulos no es ganar dinero para
dárselo a la Fundación Madre.
Una cosa es gestionar la donación de la empresa X (después de
convencerla) para que libere unas imágenes o dé una donación y otra
tener que pagar a la Fundación Wikimedia.

> Y casi
> todos los demás objetivos dependen de este (sin dinero no hay actividades de
> promoción fuera de Internet, por ejemplo), así que CONSEGUIR DINERO se
> convierte, además de en objetivo principal, en un cuello de botella.

La mayoría de las actividades a realizar podrían estar subvencionadas de
forma que supongan un coste muy pequeño o nulo.

Lo cual no obsta para que el capítulo deba una cuota que le permita
disponer de fondos. En concreto, permitir ser socio sin pagar cuota no
funcionaría.