[Wikies-l] Sobre Wikimedia España y los temas que no tiene sentido seguir discutiendo

Comae m100comae-wiki en yahoo.es
Sab Sep 29 17:30:42 UTC 2007

Bueno, admito que mi experiencia en asociacionismo se limita a una asociación
local, en la que nos encontramos con que si actuábamos sólo dentro de nuestro
municipio, nos negaban subvenciones tanto diputación como Gobierno Vasco,
mientras que si actuábamos en dos municipios a la vez, nos daban las de la
diputación, pero no las municipales ni del Gobierno Vasco. Si se trata de un
caso raro, lo siento, pero es lo que conozco de primera mano. Yo aporto lo poco
que sé, y si alguien ve intenciones raras en ello, que visite a su oftalmólogo.
Una de las razones por las que me metí en este proyecto es precisamente por su
internacionalismo, harto ya de gente empeñada en tratar a la gente como ganado;
es decir, clasificándola por raza, procedencia, o productividad.

Vamos, que la duda ofende. Y mucho.

Me parecería fantástico si a la larga se tiene una Asociación Wikimedia oficial
en cada pueblo; no se trata de un desprecio. No es algo a lo que se deba cerrar
la puerta, al contrario; y más si eso puede dar más proyección/dinero. Si por
temas de dinero se necesita una asociación por autonomía, creo que lo mejor
sería crear el capítulo español, de tal forma que se pueda actuar ya en todas
partes, y dentro de él ir creando las asociaciones autonómicas, en el formato
que se vea más apropiado y a medida que se vea la capacidad de hacerlo. No hay
porqué poner puertas al campo.

Vísteme despacio, que tengo prisa. Eso es todo.

--Comae