[Wikies-l] Enlaces externos

Chechu gaeddal en gmail.com
Dom Sep 2 20:29:02 UTC 2007

Mmmmh... Bien, quiero recordar que muchas de las políticas oficiales que se
siguen día a día ni han sido aprobadas en una elección democrática, ni
pueden saltarse a la torera. Las votaciones están para cuando se producen
casos conflictivos en los que hay grupos enfrentados y demás, o bien para
medidas extremadamente polémicas. Si algo se habla en el café y parece
llegarse a una determinada conclusión, puede nacer una política propuesta.
Si esa política es acogida por la comunidad, llega un momento en que se
convierte en oficial. Sin embargo, si hay mucha resistencia a la propuesta,
debate o desacuerdo, y no se puede concluir que hay consenso (tiempo +
silencio + utilización) se podría recurrir a una votación. No os olvidéis
que hay una diferencia sustancial entre la política que regula un órgano tan
importante como el CRC y una política que se dedica a definir dónde se ponen
las negritas, o cómo deben darse las bienvenidas. Y obviando la discusión de
"guía vs. norma", no olvidéis nunca que uno de los pilares afirma que
Wikipedia no tiene normas firmes. Así que una política oficial, aun con todo
su peso, aun con todo su consenso o aun con toda una votación que la
respalde, puede ser modificada o ignorada utilizando el sentido común, y
demostrando en un eventual debate que tal cambio es necesario y beneficioso.
Y volvemos a lo mismo, si hay resistencia, pues a votar. Lo ágil, desde
luego, es que la votación sea el último recurso.

~~~~ Gaeddal

Pd: Y adelantando las posibles réplicas, pensad en el caso aquel de wiki-en,
cuando un admin se volvió loco y empezó a vandalizar. Ahora aplicad el
sistema rígido y después aplicad el sistema del sentido común. Hay alguien
que se atreva a criticar la medida que se tomó?