[Wikies-l] R:[Wikies-I] Bibliotecarios en huelga

Lourdes Cardenal mcardenala en wanadoo.es
Jue Oct 5 13:38:33 UTC 2006

Gracias Cinabrium por aportar tu comentario. Siento que este asunto te haya
parecido infantil. Siento que no  comprendas que la naturaleza humana tiene
un límite y de vez en cuando hay que gritar. Tal vez no lo comprendes porque
no te hayas visto implicado en discusiones, ataques, insultos,
conversaciones para pedir la paz, intervenciones para pedir a los biblios
que no se peleen, etc. Por otro lado, ¿qué perjuicio hemos causado? Ah sí,
ya sé, quizás llamar la atención y eso puede que no guste. No hemos causado
ningún perjuicio, hemos estado ausentes 5 días, algunos hemos seguido
editando, incluso contestando algún SOS. En lugar de llamarnos "niñatos", te
ruego que salgas al quite cuando nos haga falta. Me duele mucho esta
apreciación que tienes. Dices:

"Esta etapa de descanso/estampida/fuga (puede verse como cualquiera
  de las tres cosas) es perjudicial a los intereses de la comunidad
  de WP en español. Más aún, cuando las tareas "bibliotecariles" de
  la WP son sostenidas, en la práctica, por apenas un puñado de
  personas. La cifra de bibliotecarios que aparece en el listado
  respectivo es sumamente engañosa: un buen número no han apretado
  una tecla en meses, un número aún más significativo lleva tiempo
  sin hacer ninguna de las tareas que se supone deben(debemos) hacer,
  y hay hasta alguno que ha hecho una sola edición desde el 11 de
  julio... de 2004."

¿Y qué culpa tenemos nosotros? Por qué no les vas a regañar a ellos? ¿Acaso
ha habido un colapso por esta ausencia de 5 personas? Me parece totalmente
injusto lo que dices y me siento casi tan mal como al principio de la
ausencia. ¿Es esta manera de apoyar? En fin, me resigno a que las cosas
seguirán como siempre.

"El de bibliotecario no es un título honorífico. Es una pesada
  responsabilidad de trabajo, que asumimos _voluntariamente_. El
  wikipedista que Taichi señala en otro mensaje soy yo. Dije, y
  sostengo, que esta es una actitud de "huelga" es un infantilismo
  y defrauda la confianza de la comunidad. La comparación con los
  funcionarios electos no era en el sentido de que los biblios seamos
  una "forma de gobierno" de WP, sino en especular que pensaríamos
  si alguien que hemos elegido para una tarea (digamos, un diputado
  que hemos elegido para el parlamento) decidiera alejarse un tiempo
  de su deber porque la oposición es molesta y ruidosa."

Perdona que te diga Cinabrium que estás muy equivocado en todo ese parrafazo
y que la política nada tiene que ver con una enciclopedia de trabajo
voluntario. La responsabilidad de trabajo la asumimos unos pocos, sobre los
cae todo y por lo mismo nos defendamos de vez en cuando. Y no es un deber ni
una obligación, es un acto voluntario. Y lo de llamarla "huelga" ha sido una
estupidez que hemos cometido, no ha sido tal sino una declaración de
ausencia que ha levantado cierto revuelo. ¡Qué fácil es criticar desde la
tribuna!

"Sin embargo, invito a los que crean que ya no
  les sienta el traje de biblio a presentar su renuncia. La
  enormidad de buenas cosas que hicieron será recordada y agradecida
  mientras haya Wikipedia en español."

¿Te importaría aclarar este párrafo?