[Wikies-l] Knol nos copia

Platonides platonides en gmail.com
Mie Sep 17 12:50:27 UTC 2008

Reenvío mensaje de parte de Millars:
> Aunque ya he expuesto el caso en el café (miscelanea), me parece mejor
> dejar constancia en la lista ya que parece un tema importante. Se trata
> de que usuarios de knol se dedican a copiar (algunos sistemáticamente)
> artículos de Wikipedia. El asunto no afecta sólo al inglés, por lo que
> he visto hay copias del portugués y del español.
>
> He dejado un mensaje en 'el café' de la wiki en inglés. De momento he
> empezado a crear http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Millars/Knol, para
> ir listando los artículos. Primero voy a ir dejando mensajes en los
> [...]

Aclaro que dicha práctica viola la licencia de la Wikipedia y los
términos del servicio.

Cuando se lanzó knol ya apareció ese problema de artículos de wikipedia
copiados a knol. En ocasiones por wikipedistas bienintencionados.
La discusión en foundation-l:
http://thread.gmane.org/gmane.org.wikimedia.foundation/31925

Platonides