[Wikies-l] Telefónica de Argentina viola la licencia de Wikipedia

Yonderboy yonderboy en barrapunto.com
Vie Sep 21 13:08:53 UTC 2007

El vie, 21-09-2007 a las 08:07 -0300, Patricio Lorente escribió:

> Por supuesto que hay que hablar e intentar un acercamiento, Yonderboy,
> sin embargo parece por tu mensaje que estamos hablando de un error de
> una pobre ONG sin recursos que ha leído mal u omitido leer la
> licencia.

¿dónde se deduce tal cosa? Que haya detrás una gran empresa no debe
modificar el comportamiento, a efectos de la licencia es lo mismo, y
cometen idénticos errores que las (generalmente nada pobres) oenegés. No
son ni más malotes ni menos, ni tampoco menos merecedoras de darles la
oportunidad de que subsanen el error amistosamente (la estupidez, como
muy bien puntualiza Dodo, no entiende de familias ni de tamaño de
empresas).

> Estamos hablando del proveedor de servicios de
> comunicaciones más grande de la Argentina (incluyendo telefonía fija,
> celular y conectividad a internet).

como si estamos hablando del papa de Roma: es lo mismo. La idea es
preguntar y luego hacer los aspavientos. No al revés. La idea es de
validez general, o sería aplicar doble rasero (si me caen bien, no les
doy caña y les doy la oportunidad de que rectifiquen).

> Y la verdad, no me preocupa un
> poco de revuelo (aunque desconfío que un par de notas en "los blogs de
> turno" puedan ser eficaces para eso): en estos casos puede ayudar a
> que se abran vías de diálogo más rápido.

No sé si es más eficaz o menos, pero la eficacia no se puede anteponer a
las buenas prácticas, que consisten en preguntar, informarse y luego
despotricar. No al revés,  ni en hacerlo en función de si me cae mal o
bien el que comete el error. En fin, que lo que interesa es que las
licencias se cumplan, sea quien sea el infractor, no de ejercer de
justicieros con las malvadas multinacionales.

espero haberme explicado mejor

saludetes

--y