[Wikies-l] Enlaces externos

Lourdes Cardenal mcardenala en wanadoo.es
Lun Sep 3 13:28:18 UTC 2007

Yo estoy a favor del consenso y más en casos tan claros como éste y muy en
contra de tanta votación y burocracia. Lourdes.
----- Original Message -----
From: "ecemaml @ es.wikipedia" <ecemaml en gmail.com>
Sent: Monday, September 03, 2007 2:37 PM
Subject: Re: [Wikies-l] Enlaces externos

O sea, que cuando has afirmado "no tengo medios para enterarme cuál iba a
ser el texto resultante de dicha 'sincronización'" y se te ha indicado que
sí que tienes medios (puesto que dominas el suficiente inglés como para
conocerlas de primera mano) es que se te ha proporcionado es "una invitación
poco amable a leer la política de la en:wiki", que curiosamente es la que se
había propuesto para ser sincronizada. Supongo que señalarte que tu
afirmación "no tengo medios" no es cierta constituye, en sí misma, una
invitación poco amable. Es curioso también que tengas tiempo para escribir
mensajes kilométricos pero no puedas leerte dicha política.

Como creo que esta discusión deja bastante claro, algunas personas, entre
las que te encuentras, creen que cualquier modificación a una política
oficial debe votarse. Otras, entre las que me incluyo, creemos que si las
modificaciones no incluyen modificaciones sustanciales y, lo que es más
importante, cuentan ya de facto con con el apoyo de la comunidad, tales
votaciones no son necesarias.

Consideré que era urgente tener escrita la política para evitar discusiones
estériles como los casos de Zoltan o PostRevolution (con manifestaciones
xenófobas incluidas). Como parece que la comunidad no ve necesaria tal
urgencia y que, en cualquier caso, requiere una votación, entonces mi
motivación desaparece. Como ya te he dicho (y no sólo a ti) estoy esperando
que nos indiques qué puntos de la política en inglés son contrarios a la
política actual y que traduzcas y montes todo el tinglado de las votaciones.
Por supuesto que esta exhortación es puramente retórica. Sé, como  se lleva
demostrando en un hilo de casi cincuenta mensajes que esta política no se
considera importante y se prefiere la cháchara al trabajo. Por mí encantado.
Mi sistema de prioridades y mi disponibilidad de tiempo me hacen que sea muy
selectivo en mi trabajo y que, consecuentemente, dedique mis escasas
energías a trabajos productivos y no a la discusión vacua, a la que algunos
no sólo parecen ser muy aficionados, sino que parecen considerar la esencia
de wikipedia (y no montar una enciclopedia).

Ale, hasta más ver.

  // ecemaml