[Wikies-l] Enlaces externos

Yonderboy yonderboy en barrapunto.com
Lun Sep 3 11:30:16 UTC 2007

El lun, 03-09-2007 a las 07:04 -0300, Patricio Lorente escribió:
> Ecemaml, no voy a discutir en un marco de agresiones injustificadas.
> No recuerdo haberte insultado en ningún momento, no creo que yo lo
> merezca. Todo lo que indicas (más allá de las agresiones) ya lo he
> planteado en otros emails, incuído lo de Zoltan (que te recuerdo
> indiqué que el problema mayor era su conflicto de intereses y no el
> contenido del enlace, tal como dice en la política que quieres
> sincronizar). En fin, desconozco cuál es tu problema conmigo para que
> me dediques este trato.

es curioso: en cuanto uno no tiene razones, empiezan los nervios: "me
insultas, me agredes, me vejas, me violas". Casi se podría dibujar un
diagrama de flujo con este tipo de estrategias, algo manidas.

No hay "marco de agresiones", sino de argumentos, donde los tuyos han
sido desmontados con contundencia pero con corrección. El resto es
literatura (o blablabla, como dice ecemaml), perfectamente prescindible
(aunque sea duro que nos lo digan). Pero, en lugar de ceder cuando no se
tienen argumentos nuevos como dictaría el sentido común, uno se
atrinchera en el victimismo, se lanza una cortina de humo y se rasga las
vestiduras ("¡uy, lo que me ha dicho!"), insinuando de paso que alguien
tiene algún problema personal (falacia ad hominem). Por otra parte, te
informo para que no insistas por eso lado que acusar de mentir no es
necesariamente un insulto cuando se emplea con propiedad: consulta un
diccionario y lo verás por ti mismo.

Como bien señala ecemaml, algunos se toman como una grave ofensa el que
le desmonten sus falacias y, en cambio, no parece ofender a nadie el
empleo más o menos tosco de dichas falacias. Es el mundo en que vivimos,
pero no significa que todos debamos comulgar con esas ruedacas de
molino.

Así que, por el bien de la discusión y de la salud de la lista, me
permito recomendarte que respondas (si deseas hacerlo) con argumentos
concretos, que seas prudente y no te sientas obligado a responder
atropelladamente como si estuvieses obligado a defenderte y evites la
tentación del ad hominem, del victimismo y de la tergiversación de los
argumentos ajenos. Todos saldremos ganando, empezando por ti mismo.

gracias y un saludo,

--m