[Wikies-l] Desprotección de páginas de usuario de bibli otecarios

Yonderboy yonderboy en barrapunto.com
Jue Mar 15 09:07:12 UTC 2007

El jue, 15-03-2007 a las 09:36 +0100, edubwiki en ozu.es escribió:
> Yo bloqueo a usuarios por violar políticas, prefiero que ninguno de estos
> usuarios pueda decir que miro para otro lado cuando se trata de un
> bibliotecario, a que, lo que parece ser la élite de la Wikipedia, piense
> que lo  hago por tocar los cojones o que no quede como un caballero por
> haberles consultado antes (yo no pido explicaciones cuando algun
> bibliotecario desprotege un artículo que yo había protegido sin
> consultarme).

Debería ser ocioso recordar a estas alturas que habrá usuarios que digan
lo que les parezca, con independencia de lo que hagas o digas. Basarse
en el "qué dirán" para aplicar una política de forma tan cicatera que,
aparte de hacerte perder el tiempo, no beneficia a nadie --a nadie-- y
solo crea molestias, no parece lo más apropiado en alguien que pretende
parecer tan estricto. Lo de aplicar el sentido común es un buen
consejero en casos como este.

Además, en lugar de sulfurarte a las primeras de cambio, lee lo que he
dicho: en ningún caso asumo --ni nadie lo ha hecho-- que haya mala fe
por tu parte (eso que traduces a una expresión tan vulgar sobre
escritillas). En cuanto a la "lo que parece ser la élite de la
wikipedia", aparte de que es interiorizar el típico argumento de los
trolls (quede claro, que lo veo venir: NO diga que tú lo seas), igual es
algo que estás proyectando en los demás, erigiéndote como defensor de
políticas en base a una interpretación más que discutible de una
determinada política.

Pero en fin, cada cual con sus cruzadas. Tomarse tan a mal una mera
objeción, discutible pero perfectamente razonable, no es un síntoma del
equilibrio que requiere una lectura tan "fina" y cicatera de las
políticas como la que pretendes hacer. Pero todo sea por poner en su
sitio a esa élite (o elite) tan presuntuosa de la que, no hace falta
decirlo, no formas parte. Los usuarios de a pie te agradecemos tales
desvelos, eso sí, dignos de mejor causa. ;-)

saludetes

--y