[Wikies-l] Desprotección de páginas de usuario de bibli otecarios

edubwiki en ozu.es edubwiki en ozu.es
Jue Mar 15 08:36:30 UTC 2007

> Pues que yo sepa, nadie excepto tú se ha quejado nunca antes de que esas
> páginas estuvieran protegidas. Yo la verdad es que no veo violación de la
> política en dejarlas protegidas, ya que la política es suficientemente
> ambigua como para interpretarla en ambos sentidos, y ante la duda, se
> consulta y queda uno como un caballero.

Puede que con estas páginas nadie se haya quejado pero en el pasado ya ha
habido comentarios al respecto, véase
<http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Caf%C3%A9/Abril_de_2005_03#P.C3.A1ginas_protegidas>
Y como se recordaba allí, los bibliotecarios no son usuaros con
privilegios especiales, así que si un usuario normal no puede proteger su
página de usuario cuando y por el tiempo que se le antoje, tampoco los
bibliotecarios deberían hacerlo.

La política será ambigua pero me parece que queda claro que establece que
las páginas sólo se deben proteger en casos de vandalismo reiterado,
temporalmente, y que se deben seguir las mismas normas que para los
artículos. Si el tema os parece irrelevante me parece estupendo, pero no
creo que se pueda sostener que el que un bibliotecario mantenga su página
protegida durante más de 4 meses tras haber sufrido un vandalismo no sea
un abuso de esta política. Por eso pido, para que quede constancia y hasta
que no se modifique la política, que los bibliotecarios que volvieron a
proteger su página deshagan esta acción porque uno o dos vandalismos  no
puede ser considerado vandalismo reiterado, más teniendo en cuenta la
posibilidad del bloqueo de los posibles autores.

Yo bloqueo a usuarios por violar políticas, prefiero que ninguno de estos
usuarios pueda decir que miro para otro lado cuando se trata de un
bibliotecario, a que, lo que parece ser la élite de la Wikipedia, piense
que lo  hago por tocar los cojones o que no quede como un caballero por
haberles consultado antes (yo no pido explicaciones cuando algun
bibliotecario desprotege un artículo que yo había protegido sin
consultarme).

Saludos.

Edub