[Wikies-l] ¿Alguna idea?

Pedro Sanchez pdsanchez en gmail.com
Jue Jun 7 18:10:06 UTC 2007

On 6/7/07, Rubén Jarque Torrejón <rubenjarque en gmail.com> wrote:
> Una cosa so (...) y ninguno de nosotros
> tiene por qué aguantar ese tipo de cosas.
>
> Jarke.

Siempre se puede renunciar a ser biblio. :P Suena un poco trolesco,
por lo que voy a explicar:

Ser biblio implica poner orden. Es un trabajo voluntario, pero como
muchas trabajos voluntarios, tiene una parte buena y una parte mala.
LA parte mala es precisamente eso, que gente inmadura tratará de
hacerte enojar, tratará de hacerte quedar mal, te amenazará de muerte
etc (todo eso me ha sucedido a mi) y muchas cosas más.

¿Pero sabes? Mi vida, la real, mi trato con las personas, mis
relaciones con la gente que importa, no cambió nada, la gente que te
conoce no toma en serio esas rabietas, la gente madura entiende. Así
que por más que han brincado, amenazado, criticado, insultado, etc etc
etc etc.....   a final de cuentas, no han logrado nada

Pero, si la parte mala de un trabajo (que te insulten) es DEMASIADO
para ti, entonces, y honestamente, mi recomendación es que dejes el
trabajo.  Yo suelo recomendar esto a la gente que quiere ser biblio
(en cualquier proyecto):
* vas a poder hacer muchas cosas, vas a poder trabajar mejor, pero
también serás blanco de (intentos de ) agresiones. Si crees que vale
la pena ypuedes soportarlo, entonces adelante, sino, para evitar
disgustos posteriores, mejor no te expongas.