[Wikies-l] Obsesión por el número de artículos

Roberto roberto en cebollitas.org
Mie Oct 25 02:29:05 UTC 2006

Primero, el ensayo de Maldo me parece sinceramente genial, y nuestra
forma de definir calidad la hemos basado (empezando por mi) en el
tamaño, que es un buen parámetro pero no deja de ser una valoración
basada en que el tamaño sí importa pero que en ningún momento hemos
comprobado lo que hay escrito en nuestras entradas, simplemente nos
fiamos de la continua revisión por pares.

Y algo que me ha llegado al alma del artículo de Maldo y que siempre he
echado en falta en nuestra wiki es el desorden para tratar temas que son
"series" de artículos, premios nobel, ganadores del premio planeta... lo
que sea, la mayoría de nuestras series están incompletas y con
operadores de robots y wikiproyectos bien organizados se podrían hacer
muchas mejoras para completar(?) nuestra enciclopedia, desde la creación
del boceto con robot hasta la generación de tablas como la que me pidió
Paintman hace tiempo para chequear las series, ver ejemplo en
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikiproyecto:Comunidad_Valenciana/Municipios_de_Valencia
a esto además podrían añadirse los baremos A-Class, B-Class, etc que
están usando últimamente en w:en.

Por otra parte, andamos intentado hacer una lista automática de
artículos importantes(?) en http://cebollitas.org/wikipedia/top.html
(muy leeeeeeeeeento) después de haber probado unos cuantos baremos, el
actual empieza a ser algo válido :P (esa lista está generada únicamente
con 300000 del 1400000 de artículos de la wiki inglesa). Pero a pesar de
esta lista, hay que potenciar el uso real y práctico de los proyectos,
que es desde donde verdad podemos coordinar la completitud de la wiki.
De todas formas cuando en w:en congelen su versión 1.0
http://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Version_1.0_Editorial_Team seguro
que podemos tener una mejor lista de artículos necesarios.

Ale, me voy a dormir.

Roberto
Yrithinnd

PD:Realmente sé de sobra que los wikiproyectos no funcionan :'(