[Wikies-l] Licencias libres en locapedias y compatibilidad

Platonides platonides en gmail.com
Mie Oct 17 14:20:10 UTC 2007

Antonio José Sánchez García escribió:
> ¿Quién ha dado permisos para añadir restricciones a un artículo de
> 20minutos? Si un autor decide publicar un texto bajo CC-BY, ¿en base a qué
> puedo redistribuirlo con una licencia más restrictiva, ya sea GFDL, CC-BY-SA
> o "(c) todos los derechos reservados"? Ídem con algo en el dominio público:
> ¿es posible relicenciarlo por las buenas como GFDL o CC-BY, sólo porque al
> estar en el dominio público puede hacerse cualquier cosas con ellos?
> ¿Incluido apropiarse de su autoría y restringir su difusión?
>
> En esta misma línea, ¿no prohíben muchas licencias expresamente la *adición*
> [...]

No añades restricciones al artículo original, sino al derivado.
Cc-by exige que se respete el autor. Si además de respetar el autor,
exiges que los cambios sean GFDL, sigues cumpliendo las premisas de Cc-by.
Igualmente si está en el dominio público. Como se puede hacer cualquier
cosa con ellos, puedo ofrecerlo con más restricciones.

Apropiarse de su autoría sería distinto, ya que estarías mintiendo al
decir que lo hiciste tú.