[Wikies-l] [Wikimedia-es] Fwd: Problema de licencias en Enciclopedia de Cartagena

Platonides platonides en gmail.com
Vie Oct 12 20:53:23 UTC 2007

ecemaml @ es.wikipedia escribió:
> Hola,
>
> he recibido este mensaje de Alfredo Romeo. Como ya esperaba, hay
> completa predisposición por su parte a resolver este problema, pero me
> intrigan sus afirmaciones sobre la incompatibilidad de GFDL y CC con la
> legislación española. A la espera de que nos lo aclare, ¿tenéis algún
> dato sobre esa aparente incompatibilidad? Mantengo a toda la lista de
> wikipedia puesto que, aunque la legislación en cada país es diferente,
> quizá sean aplicables las mismas conclusiones.
>
> Un saludo
>
>   // ecemaml

Coincido en que usar una licencia en inglés no es lo más claro, pero se
trata de otorgar un permiso extra equivalente. Cc-by-sa-es puede seguir
siendo la licencia "principal" del sitio.

> Además y en puridad, no es compatible con nuestra legislación
> española, al igual que CC por otra parte, pero al menos,  esta segunda
> es mucho más clara para la gente.

¿En qué punto se contradice? Que la GFDL esté "hecha en el extranjero"
no implica que no se pueda usar en España.
En cuanto a Creative Commons, es segura su compatibilidad. Las versiones
Creative Commons España son la misma licencia adaptada (por abogados) a
la legislación del país (y compatibles entre sí mediante la genérica).

En cualquier caso, agradeceríamos que nos aclarase las
incompatibilidades, para poder verificarlas y contradecirle o bien
avisar a la fsf y a creativecommons para que arreglen el fallo.