[Wikies-l] Nuevo periódico El Público

Ceraunus ceraunus en gmail.com
Jue Oct 4 15:32:34 UTC 2007

> no
> entre
> demás,
> la
> ni
>
> Dudo que nadie dispute que una galería de imágenes sea agregación (y
> en todo caso sería una página GFDL con CC).

Según tú la GFDL sí porque a su criterio basta la inclusión de una
imagen GFDL para que lo demás deba ser igual y necesariamente GFDL. En
todo caso puedes muy bien pensar que es un agregado, pero entonces a qué
viene que afirmaras hace bien poco que apoyes que se "asuma que incluir
texto GFDL en una obra automáticamente pone la obra bajo la GFDL" ¿el
agregado es sólo para las imágenes o es sólo posible en proyectos de
wikimedia?

Por otro lado un matizo. NINGUNA "página" es GFDL; ya os habéis
asegurado de dejarlo claro, en commons incluido, para permitir la
inclusión de imágenes con otras licencias. Lo que al pie se dice es el
"texto" está disponible bajo licencia GFDL ¿en unos casos es sólo el
texto y en otros la página?

publicar la Wikipedia bajo GFDL, indicando, en un apéndice por ejemplo,
la licencia de cada imagen, de las cuales habría que indicar de todos
modos su autor.

Pues no, lo que me pide la licencia GFDL es que cite a los cinco
principales autores de la obra, es decir, la enciclopedia, si eso es lo
que publico. E insisto, si yo quiero publicarla con licencia GFDL no
puedo incluir aquellos contenidos que no tengan dicha licencia, salvo
que incremente ¿exponencialmente? el trabajo de edición y eso pasa
porque no hacéis las cosas bien. ¿Tan complicado es de entender que si
TODAS las imágenes de commons se publican con licencia GFDL (y
cualesquiera otras a elección del autor) TODOS los contenidos de
wikipedia, no sólo el texto, estaría bajo la misma UNICA licencia y que
eso simplificaría la reutilzación de la obra? ¿en serio necesitas más
iluminación?