[Wikies-l] inclusión de firmas con enlaces a página de terceros.

Platonides platonides en gmail.com
Lun Sep 15 20:21:13 UTC 2008

Santiago Becerra Carrillo escribió:
> Asmarín no es ningún troll... pero en esta lista no hace otra cosa que
> trolear.
>
> Puede decir que me llevo bien con él, en lo poco que hemos hablado,  que me
> parece buena gente y que hace una excelente labor  en la EL, pero eso no me
> impide ver que sus "contribuciones" a esta lista son muy poco constructivas.

Sí tiene contribuciones constructivas.
Mirando los historiales, aparece contestando a una pregunta de Mercedes
sobre un email de Erik Möller, sobre Kalipedia, la creación de una lista
de Mediawiki en castellano, la compatibilidad de licencias, contestando
a una pregunta mía sobre la EL, hablando sobre OLPC, el por qué EL y
Wikipedia siguen separados, unos nuevos desarrolladores de mediawiki.
También otra discusión con ecemaml (principalmente) hace más de tres
años sobre el caso gibraltarian.
Hay además un par de comentarios en otros hilos que no tienen mucho
contenido, pero tampoco desentonan.
Y finalmente las contribuciones en los dos últimos hilos en que
participó y que son las que levantaron ampollas: En la de la ausencia de
Taichi y en la de las firmas.

Encuentro su comentario refrescante, recordándonos que esto es una lista
pública, que lo que decimos es recibido por muchas personas y es como
muchas se harán una idea de wikipedia. Prefiero tener a asmarin en esta
lista diciendo '¡Cómo está el patio!', con lo que nos recuerda la
posición a adoptar y no ponernos a discutir en la lista de correo, que
no que sea un blogger quien escriba sobre 'lo mal que está el patio en
Wikipedia', o un periodista. ¿Cuánta gente está suscrita? De ellos,
¿cuántos contribuyen y envian mensajes? Una mínima parte.

El asunto de las firmas es ridículo. Ha generado mucho más ruido que el
necesario. Y ahora sobre asmarin (¿o estaba preparado para desviar la
atención desbibliotecarización? ;) ).
Asmarin ha dado su opinión sobre la firma, como también la han dado
otros (si bien de una forma que podría considerarse 'vulgar e
informal'). En cambio la respuesta a JorgeGG mejor se la había callado o
enviado de forma privada.
Ecemaml, por su parte ha respondido a cada uno de esos dos mensajes
pidiendo su expulsión de la lista. Con ello estás generando en la lista
más ruido aún y mal clima con esos mensajes agresivos. Podías haberselo
desaconsejado en un correo privado. O si tanto te hace perder el tiempo,
puedes filtrarlas para que no te lleguen, en vez de empezar una
discusión sobre si se debería expulsarle o no...

Pues sí, al final "menudo pollo" hemos montado.

Platonides

PD: JorgeGG, magnífica tu disertación sobre el spam en las listas de
correo. Pocos se habrían atrevido con un asunto como ese.