[Wikies-l] consulta país de la semana

Fernando AR wikifar en gmail.com
Sab Mar 1 21:42:14 UTC 2008

Me disculparás, Ecemaml, por ponerme bizantino, pero había entendido que el
mensaje inicial preguntaba que se considera país a efectos del país de la
semana, a lo que Taichi había respondido que aquellos territorios
reconocidos como tales por un estado independiente (algo que por cierto es
bastante recursivo). Esa discusión quedó, entonces, zanjada.

Posteriormente esto derivó en una reflexión sobre la tentación de ser juez
con Yonderboy, y luego comentas tu que una página sobre el tema está mal.
Pero miré lo que enlaza aquí en ella, y no veo que el proyecto lo haya
enlazado una sola vez, por lo que considero que a sus efectos esa página no
ser la tipificación del convenio. Ni una ser una sobre la que hayan trabajo.
O sea, que creo que hemos empezado una discusión sobre si ese artículo es
correcto, algo que iría más propiamente en su discusión y que es
independiente del proyecto del país de la semana. Vamos, que el autor del
artículo puede haber metido la pata (gracias por señalarlo), pero no veo de
donde se le puede echar la culpa a los del proyecto.

Mis disculpas si algo he malentendido.

Pero tiendo a observar que en la lista, muchas veces nos olvidamos de que
nos enviamos correos para coordinarnos en wikipedia, no para hacer
brainstorming. Y aquí surge un tema concreto de un proyecto, pasamos a
divagar sobre la mentalidad de la gente, reflexionamos sobre el derecho
internacional, acabamos meditando sobre nuestro quehacer en la lista y al
día siguiente esto puede estar en cualquier parte. Lo que era una duda
concreta  de Alex y su respuesta concreta por parte de Taichi, ha acabado en
una meditación metafísica en la que mezclamos cualquier cosa sobre paises y
wikipedia. De hecho, esta discusión fácilmente podría ser por la actitud de
la gente en general - y particularmente los medios de comunicación - y no
sobre wikipedia. Me gustan mucho los comentarios de Yonderboy: son de gran
nivel y suelen ampliar las miras de todos; pero hemos de aprender a no
convertirnos en un foro sobre lenguaje, cultura y sociedad a raíz de sus
comentarios.