[Wikies-l] Wikimedia España

Platonides platonides en gmail.com
Jue Sep 27 19:43:59 UTC 2007

Comae escribió:
> Me parece que os estáis volviendo un poco locos. Desde el otro lado del charco
> nos dicen que montar un capítulo a nivel de todo el país no es tan sencillo
> como pueda parecer, y se está hablando ya de montar 17 (o 19, por aquello de
> Ceuta y Melilla) a nivel de autonomías. Para chulos, nosotros.
>
> Creo que lo más importante es que Wikimedia tenga una representación por acá,
> capaz de promocionar sus proyectos, y tener un sistema de hacer donaciones a
> nivel local efectivo; lo de rebañar subvenciones es secundario. Después de
> [...]

Tienes toda la razón. Se acabaría con Wikimedia MiBarrio porque "mi
ayuntamiento es muy chulo y me va a dar dinero para reunir a todos los
vecinos y que editen sobre mi ciudad".

Creo que hay que volver al planteamiento de una asociación unitaria que
tenga a su vez comités/delegaciones a ámbito regional, incluso si ello
implica acceder a menos subvenciones.

Si creamos un Wikimedia Extremadura y un Wikimedia Aragón, ¿quién actúa
si hace falta en Murcia?
Creando miniwikimedias por zona estaríamos compitiendo con nosotros
mismos (aparte de no ser tan numerosos), reforzando la sensación de
"nosotros" y "ellos".

PD1: ¿Conviene crear otra lista de correo?
PD2: ¿Adónde mandamos a los interesados de otros proyectos?