[Wikies-l] Resumen de Wikies-l, Vol 49, Envío 30

Damian Finol damian en igluve.org
Jue Sep 27 18:29:21 UTC 2007

Saludos,

En el comité de capítulos existe mas o menos consenso sobre este tipo de
situaciones.

La opinión que se maneja, es, que, los Capítulos no están definidos con
limites 'geográficos' a saber, la frontera de España con Portugal por
ejemplo. Los limites son mas que todo culturales. Claro, esto debe ser
bastante 'explicito' y, en esta localidad debe existir leyes que apoyen
esta culturalidad única.

Un ejemplo, en Canada existe una provincia, la de Quebec, que es
culturalmente diferente a todas las demas en Canada. Se maneja entonces
la idea de que pueda existir Wikimedia Quebec y Wikimedia Canada.

No conozco España como tal, pero creo que existe algo parecido con los
catalanes. Si se maneja en España que como tal los catalanes son
culturalmente diferentes, se puede manejar la figura de dos
representaciones de Wikimedia en un mismo país.

De todas maneras, pueden hacernos la pregunta como tal, en
chaptercommittee-l en lists.wikimedia.org y con mucho gusto atenderemos
fielmente la interrogante con una respuesta oficial.

Atentamente,

Ing. Damián Finol
Representante del Comité de Capítulos de la Fundación Wikimedia
Caracas, Venezuela