[Wikies-l] El usuario Elias Enoc

Yonderboy yonderboy en barrapunto.com
Dom Sep 23 11:23:39 UTC 2007

El dom, 23-09-2007 a las 00:55 +0200, Egaida Wikipedia escribió:
> Hola a todos:
>
> La conjetura es que el usuario Elias Enoc, expulsado por acumulación de plagios antes de verano, ha seguido contribuyendo de forma anónima e introduciendo contenidos, probablemente plagios, cuyo denominador común es que relacionan Japón e israel. Todo parece girar en torno a la secta Makoya. El tema puede afectar a bastantes artículos. Me gustaría presentar un informe exhaustivo pero el asunto es desalentadoramente ramificado.
>
> Os dejo lo poco que he reunido en
>
> http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Egaida/Caso_Japon

buen trabajo Egaida. Yo lo había percibido puntualmente pero no sabía
que tenía tales proporciones. Hay más artículos donde aparece la teoría
judeo-japonesa, por ejemplo:

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Israelita&diff=10825099&oldid=10822993

Como no podemos hacer nada de forma automatizada, al usar ips distintas,
solo nos queda pedir que todo el mundo que patrulle estas zonas esté
atento y si se encuentra teorías que se empeñan en establecer extrañas
analogías entre judíos y japoneses (con "doctores" exóticos como fuente
y supuestas pruebas de adn incluidas), o entre el shintoísmo y el
judaísmo, que lo revierta y añadan la IP o el usuario a la lista de
Egaida.

saludos

--y