[Wikies-l] Telefónica de Argentina viola la licencia de Wikipedia

Yonderboy yonderboy en barrapunto.com
Vie Sep 21 10:13:24 UTC 2007

El vie, 21-09-2007 a las 08:48 +0200, Barcex escribió:
> Tampoco creo que haya que hacer tanto ruido, los problemas que presenta hoy
> eso son fácilmente solucionables y pueden resolverse por la via amistosa.

de acuerdo con Barcex: antes de armar revuelo y denunciar a los cuatro
vientos en los blogs personales de turno hay que intentar hablar con los
afectados y llegar a un acuerdo amistoso ya que, como dice Barcex, es
muy fácil de solucionar. ¿Se ha hablado con el Aula365 de marras? ¿Se ha
intentado hacerlo? ¿Qué ha respondido?

Me refiero en concreto a las alusiones despectivas del tipo "Telefónica
y sus secuaces" o las descalificaciones y juicios sumarísimos.(1)
Esta actitud de "a ver a quién pillo esta mañana" interpretando como
mala fe lo que en principio puede ser desconocimiento (hay que presumir
buena fe también con los demás, al menos en un primer momento), ofrecen
en mi opinión una imagen enfadosa de Wikipedia, induciendo la idea de
que es "peligroso" usar sus contenidos pues el blogger de turno me puede
tratar como si fuese un criminal de guerra si cometo un desliz, cuando
lo que queremos es que la Wikipedia se use cuanto más mejor (por eso
trabajamos por la jeró), eso sí, respetando los términos de la licencia,
algo que no es intuitivo y que hay que explicar tantas veces como sea
necesario. Cuando, una vez advertido y explicado, no subsanen el error,
es el momento de lanzar denuncias a los cuatro vientos e incluso, si es
necesario, recurrir a abogados. Pero no al revés. De lo contrario,
cuando haya violaciones serias (es decir, deliberadas) tal vez no quede
energía para denunciar nada, o se confunda la denuncia con el paisaje o
suceda con la fábula del pastor y el lobo.

(1)
http://www.patriciolorente.com.ar/2007/09/20/telefonica-sa-speedy-y-aula365-como-plagiar-burdamente-la-wikipedia/

mis dos céntimos

--y