[Wikies-l] Café

Yonderboy yonderboy en barrapunto.com
Sab Sep 1 18:18:01 UTC 2007

El mié, 29-08-2007 a las 07:34 -0500, Pedro Sanchez escribió:

> Todos, ya, traquilos.
> Barcex ha reconocido que no ha sido la mejor de las ideas, ha
> enmendado el error. ¿podemos avanzar a otra cosa?

he estado fuera unos días y, tras leer el largo hilo, me congratulo de
que, aunque empezó por mal camino, al final se haya resuelto este tema
de forma racional. No tendría mas que añadir si pensase que esto es solo
un hecho aislado ya que, aunque ha costado, se han dado las
correspondientes explicaciones y disculpas: Barcex se puede equivocar,
como me puedo equivocar yo o cualquiera, son gajes del "oficio". Lo que
me preocupa, y lo expreso sin ambages, es que ese canal (o cualquier
otro) pueda convertirse en un lugar donde no solo se promuevan
candidatos locales, sino que se organicen campañas contra otros, o se
haga cualquier clase de "lobby" más o menos explícito para ejercer poder
en wikipedia-es.

No afirmo que esto suceda, solo tengo algunos indicios que me preocupan,
como algunas actitudes promoviendo banderías en las últimas semanas, de
que podría existir tal tentación (como [1] y [2])

[1]
http://imperiogremlin.blogspot.com/2007/08/grandes-momento-wikimdicos.html
[2]
http://nidododo.blogspot.com/2007/08/grandes-momentos-wikipdicos-gizmo-ii.html

Al menos, si efectivamente se trata solo de un error aislado, que sirva
de aviso de que cualquier clase de lobby o bloque local para decantar
votaciones, ejercer poder u organizar campañas de cualquier clase a
favor o en contra de nadie no van a ser bienvenidos.

saludos

--y