[Wikies-l] Embajada de Wikipedia en español (renuncia)

Juan David Ruiz zuirdj en gmail.com
Lun Oct 8 03:40:33 UTC 2007

On 10/7/07, Jorge Gallardo <jorgegallardo_cl en yahoo.com> wrote:
> Estimados por la presente presento mi renuncia al
> cargo de Embajador de Wikipedia en Español.
> [[Wikipedia:Embajadas]].

:-(

> Para mi asombro encuentro que los usuarios
> AchedDamiman y Weatherguy1033 son también embajadores.
> No se si dichos nombramientos fueron informados a la
> comunidad. Ver
> [http://meta.wikimedia.org/wiki/Wikimedia_Embassy]

Acabo de borrarlos de la lista. La comunidad de Wikipedia en español
no los ha elegido y en ningún momento han sido reconocidos por la
comunidad de Meta ni por la Fundación como embajadores en español.

Cuando la Fundación necesita tomar contacto con una comunidad con la
que generalmente no se relaciona, recurre a los embajadores, Se han
propuesto otras soluciones, como establecer un Wikicouncil, donde cada
comunidad designe a sus representantes ante meta, pero la idea no ha
prosperado.

En este momento hay varios voluntarios que participan en proyectos en
español, que están en contacto con la comunidad de meta o directamente
con la Fundación:

* Drini es steward y tiene cuenta en el wikimediafoundation.org
* Platonides está activo en Comproj (Communication project) y en las
listas de desarrolladores
* Loco085 activo en Comproj y en relación directa con Sandy, la
directora de comunicaciones de la Fundación.
* DamianFinol es miembro de Chapter Commitee
* Zuirdj es miembro de Communication Commitee, cuenta en
wikimediafoundation.org en internal.wikimedia.org y en la lista de
correos interna (board + chapter + personas de confianza)

Pese a que podemos no necesitar un embajador, sería bueno mantener el
cargo y que la persona elegida pueda apuntar a relacionarse con
Wikipedia en otros idiomas y con otros proyectos.

--
Juan David Ruiz