[Wikies-l] Nuevo periódico El Público

Gabriel Rodríguez Alberich chewie en gmail.com
Mar Oct 2 16:24:49 UTC 2007

On 10/2/07, Yonderboy <yonderboy en barrapunto.com> wrote:

> desde luego, por eso pregunto, porque me gustaría saber el motivo de que
> una licencia copyleft no sea compatible con otra licencia copyleft. ;-)

Pues porque hay mil maneras de ser copyleft.
Esta es la de la cc-by-sa:
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.1/es/legalcode.es

> Observa que la FSF la lista como licencia libre y copyleft (de hecho, en
> Commons es una licencia perfectamente admisible y considerada "libre" a
> todos los efectos, es decir, según la definición de "libre" de la FSF,
> de OSI, de DFSG y de la propia Wikimedia).

Es algo muy distinto que una licencia sea libre a ojos de la FSF y que
sea compatible con la GPL. Lo segundo implica lo primero, pero no al
revés. Ha habido muchos casos de licencias libres incompatibles con la
GPL que, al igual que está haciendo ahora Creative Commons, pasaron
por un proceso de pulido para conseguir la compatibilidad. Mozilla,
Python, Apache, BSD...

--
Gabriel Rodríguez Alberich
http://chewie.blogalia.com