[Wikies-l] aviso médico

Comae m100comae-wiki en yahoo.es
Mar Nov 27 18:48:16 UTC 2007

Hay dos tipos de personas:

* Las que prefieren saber hasta el último detalle de una película antes de
verla, para estar seguros de que les interesa.
* Las que no quieren saber casi ni el título, por si acaso les chafa algo. Y si
alguien les chafa algo, puede morir muy joven.

Por supuesto, la mayoría de la gente está en alguna parte entre estos dos
extremos.

Yo, decididamente, soy de los segundos. Aún no he matado a nadie por chafarme
una película, pero no será por falta de cabreo. Y a veces miro los artículos de
Wikipedia (casi tapándome los ojos) cuando tengo la duda de si una película,
libro o similar me interesa realmente, para averiguar quiénes son los autores,
qué tal lo recibió la crítica y otros indicios. Y si por mala suerte leo algo
que no debiera, y me chafa la historia, ya no quiero ni verla.

Así que voto con toda mi alma en contra del borrado de la plantilla spoiler.

Ya sé que en las enciclopedias clásicas no hay avisos de este tipo. Pero es que
tampoco hacen falta, porque ninguna de ellas cuenta ni la décima parte de lo
que cuenta un artículo nuestro. De hecho, la mayoría se centran en los autores
y las obras rara vez salen como artículo aparte. El destripar todas las
historias que se han escrito en este planeta es algo que sólo hace Wikipedia;
no es extraño que sea la única que necesite avisar de los spoilers.

Si la borráis, al menos dadnos una alternativa válida. (Y no vale avisar en la
discusión, que os conozco ;P

--Comae