[Wikies-l] Desprotección de páginas de usuario de bibliotecarios

edubwiki en ozu.es edubwiki en ozu.es
Mie Mar 14 21:13:57 UTC 2007

El 4 de marzo desbloqueé las páginas de usuario de 13 bibliotecarios:
Loco085, Cinabrium, Petronas, Antur, Hispa, Julie, Gaeddal, Dodo, PACO,
Pybalo, Taichi, Tano4595  y Pilaf.

He recibido 3 mensajes en mi página de discusión de tres bibliotecarios
molestos con mi decisión y otro más en un mensaje en el resumen de
protección.

Según la política de páginas de usuario: "Las páginas de usuario están
sujetas a las mismas reglas que las páginas de artículos cuando se procede
a protegerlas". También se dice: "Salvo casos de usuarios ausentes o
expulsados del proyecto, las páginas del espacio de usuario no deben
permanecer protegidas."

Paso a explicar los motivos por los que decidí desproteger las páginas de
cada bibliotecario.
La página del usuario Loco085 se mantenía bloqueada (para cualquier
usuario) durante 3 meses después de varios vandalismo anónimos. La de
Cinabrium 4 meses. La de Petronas más de 5 meses. La de Antur 5 meses. La
de Hispa más de 4 meses (para cualquier usuario) tras recibir varios
vandalismos anónimos. Julie 4 meses. Gaeddal la tenía protegida sin motivo
aparente. Dodo 3 meses. PACO protección preventiva. Las de Pybalo y Pilaf
no se tienen registro de porqué estaban protegidas. Tano4595 6 meses.
Taichi protección preventiva.

Teniendo en cuenta que al parecer los bibliotecarios no están por la labor
de aguantar ningún vandalismo en sus páginas de usuarios dado los mensajes
que me han dejado algunos y que las páginas de Taichi, Cinabrium, Hispa,
Petronas ya han sido vuelvas a proteger (alguna de ellas sin haber
recibido ningún vandalismo) pido que se modifique la política de páginas
de usuarios y se diga claramente que los bibliotecarios dado la alta
probabilidad de vandalismos en sus páginas de usuarios puedan mantener
para siempre sus páginas protegidas y que, además, se piense en extender
también esta política para cualquier usuario. Si no, que alguien me
explique en que casos debe estar desprotegida una página de usuario de un
bibliotecario si es evidente que tarde o temprano será vandalizada.

Por último pido perdón a los bibliotecarios que hayan sufrido vandalismos
o los sufran después de mi desprotección pero sólo intentaba hacer cumplir
una política, como todos los bibliotecarios hacen cada día.

Saludos.

Edub.