[Wikies-l] Seguridad de lista de correos

Javier Mediavilla E wikijavierme en gmail.com
Mie Mar 7 23:15:44 UTC 2007

Hola a todos

Este es mi primer correo a esta lista. Lo mando a la dirección de la lista,
esperando que llegue bien

On 3/7/07, Luis Carvacho <lcarvacho en geo.puc.cl> wrote:

> Hola...
>
> Me preguntaba y ya que en la lista, a diferencia de la wiki, se utilizan
> por
> muchos de nosotros nombres y direcciones de mail públicamente, si hay
> forma
> de evitar que algún vándalo destructivo se introduzca en la lista a buscar
> estos datos y fastidiar al personal una vez conocidas sus referencias
> reales
> (conozco uno que sería muy capaz de cualquier cosa hi que no me atrevo a
> mencionar). No sé si a mi, por ejemplo, me dieron la pasada de forma
> [...]
direcciones de una lista es normal. Por eso no debes usar tu dirección
principal en una lsita de correo. El que consulte el correo por web, puede
fácilmente tener una dirección privada para sus amigos, y otra para la
lista. Es un poco molesto tener que registrarse dos veces cada vez que se
quieren leer los correos, pero me parece una precaución bastante básica.

Para los que ya os hayáis registrado con vuestra dirección principal, y
hayáis dado datos sensibles, puede que no haya remedio, pero se podría poner
un aviso o sugerencia en la páginas donde se habña de la lista, para
prevenir a quienes se registren en el futuro.

Saludos

Javier