[Wikies-l] WikiDraw un proyecto en honor a Wikipedia

Norberto Rebequi nrebequi en gmail.com
Lun Jun 25 17:35:06 UTC 2007

Hola
Mi nombre es Norberto Rebequi, soy estudiante de la carrera Lic. en Sistemas
de la Universidad Argentina J. F. Kennedy.
En particular estoy cursando el último año de la carrera y acorde a la
curricula estoy tomando la materia "Practica Profesional". En esta materia
se debe llevar a cabo un proyecto de Sistemas desde el análisis a su puesta
en marcha.
Esta materia se desarrolla en grupo (somos 5 en total), y hemos decidido
desarrolar una aplicación complementaria a Wikipedia. (en rigor es
complementaria a cualquier wiki).
El motivo de mi mensaje es comentarles este proyecto y pedir, dado su
conocimiento de Wiki por supuesto, su consejo y comentarios.
El proyecto es un "visor grafico" de la información de Wikipedia. Es decir,
tomando un artículo de Wiki, nuestro sistema (WikiDraw) procesa el contenido
del artículo y "dibuja" el mapa mental del  contenido.
Hoy el proyecto se encuentra en desarrollo, tenemos lista la estructura
basica que se conoce como "regla de negocios" y estamos trabajando en "la
capa de presentación" que es lo que el usuario observa y con lo que
interactua.
Por requerimiento de la cátedra hemos redactado dos papers

   - La introducción al Proyecto:
   http://www.wikidraw.com.ar/Documentacion/WikiDraw%20-%20PP%20Rubro%20I.pdf
   - El plan de Desarrollo del Proyecto:
http://eligluzapata.no-ip.org/WikiDraw/html/Documentacion/WikiDraw%20-%20PP%20Rubro%20II.pdf

Las cuales les dejo para una consulta más profunda de quien tenga curiosidad
del proyecto.

Dentro de la documentación hemos publicado el avance del proyecto en el
blog: http://wiki-draw.blogspot.com/

Cabe destacar que hoy el proyecto se encuentra disponible unicamente para
Firefox.

El proyecto incluye un sitio de internet donde los usuarios del sistema
pueden registrarse, además de comunicar noticias y novedades.
www.wikidraw.com.ar

Por cualquier consulta, critica, consejo, etc pueden escribirme a
nrebequi en gmail.com

Debido a las características del entorno de desarrollo, el sitio está
alojado en mi pc personal, en mi casa, conectada a internet por medio de una
conexión domiciliaria. Con lo cual la performance del sistema no es la
optima.
Confiamos poder hostear el proyecto en un sistema acorde a las necesidades
de los navegantes y hoy ya estamos trabajando en conseguir algún
patrocinador para el proyecto.

Desde ya les agradezco su tiempo y espero que disfruten de WikiDraw!