Por mi parte dudo mucho que "los administradores" de commons estén interesados en resolver el problema, al menos desde mi experiencia personal. Solía marcar plagios obvios y hacer otras tareas de mantenimiento, lo que motivó que sanbec propusiera mi candidatura. Acepté con la salvedad que dedicaría el esfuerzo al barrido y, sin embargo, salieron con cuatro domingos siete.
Más bien, tengo la impresión que se ha formado una camarilla dedicada al melodrama de cómo el mundo no se adapta a ellos, y creo que las imágenes que marqué por copyvios obvios todavía deben estar allá, con las honrosas excepciones de cuando avisé del problema a biblios hispano parlantes.
Saludos cordiales, Tano
PD: no me postulo ni rentado.