[Wikies-l] Cerrado de wikiquote

Barcex barcexwiki en gmail.com
Mie Sep 10 21:34:02 UTC 2008

El 10 de septiembre de 2008 23:08, Platonides <platonides en gmail.com>escribió:

> Las bases de datos con los textos están sólo en Tampa (Florida, EEUU).
> En Ámsterdam y Seúl (Corea del Sur) lo que hay son proxies, legalmente,
> no estarían 'publicando' el contenido.

   De todos modos, y ya por discutir un poco en vano, eso es un argumento
bastante discutible. Resulta que probablemente todo o buena parte del
contenido de Wikiquote esté alojado en Amsterdam, lo que lo hace una réplica
y el argumento técnico de proxy es muy débil y probablemente se caiga por su
propio peso en manos de un abogado no necesariamente muy astuto.

> En todo caso, suele ser mala idea andar publicando contenido ilegal en
> tu país.

  Ese es el punto, y además otras cosas de más alto nivel como que publicar
contenido no libre no está en la misión de Wikimedia Foundation. Ergo: puede
ser legal o no, pero si no es libre no es para que Wikimedia gaste dinero y
recursos en ello. Ojo, ya me van a salir con el fair use en enwiki y todo
eso que WMF "soporta" pero no "avala" totalmente.