[Wikies-l] lista MW en castellano

david dvd en enlloc.org
Mar Oct 23 13:50:05 UTC 2007

El dt 23 de 10 del 2007 a les 14:17 +0200, en/na Platonides va escriure:
> david escribió:
> El caso es que ya existe una lista de correo sobre Mediawiki, pero en
> inglés.

Ya precisamente :-)
También existe una Wikipedia en inglés :-)
Bien, yo me voy a suscribir a esa lista pero eso no significa que no
quiera una en castellano.

> La pregunta no es si debe haber una lista de correo sobre
> mediawiki, sino si hay la suficiente demanda por parte de la comunidad
> hispana como para crear otra lista en castellano.

Yo creo que sí existe, eso intentaba argumentar.

Pero se puede hacer de una forma más sistemática. Crear una lista de
personas interesadas en que esa lista exista, a poder ser diciendo en
qué proyectos con MW trabajan o porqué están interesados en ella.

> Yo no he visto dicha demanda, aunque tal vez pueda haberla. En concreto,
> no te he visto ni a ti ni a asmarin en mediawiki-l.

No me parece una manera de evaluar la demanda.

> Otro punto importante es si va a tener uso. ¿Irán los nuevos usuarios a
> esa lista, o no la encontrarán y se dirigirán a la lista principal?

Eso depende de si la sabemos dar a conocer. Pero creo que sólo con los
contactos personales de cada uno ya se extenderá.

> Finalmente, no recomiendo lanzarse a crear esa lista sin que se discuta
> también en mediawiki-l.

Ok, adelante pues con la discusión.
De todas formas "MediaWiki-l" parece orientarse a informar sobre
"announcements of new versions, bug fixes, and security issues".
La idea que propongo sería más la de soporte mútuo entre
webmasters/administradores.

Un abrazo.

dvdgmz.