[Wikies-l] Licencias libres en locapedias y compatibilidad

Platonides platonides en gmail.com
Vie Oct 19 19:36:29 UTC 2007

Antonio José Sánchez García escribió:

> Y tanto que no:  http://commons.wikimedia.org/wiki/Template:Watermark

1) Las marcas en la imagen es molesto (puede poner toda la información
de autor que quiera en Exif). Nosotros le daremos crédito en la página
de la imagen.
2) Al hacer más pequeña la imagen en el artículo sería ilegible.
3) En la inglesa por ejemplo tienen una política de no incluir en ningún
artículo imágenes con marcas de autor (pero admiten fair use!).
4) El interés de la imagen es por la imagen, no por las iniciales.

> A modo de experimento, el pasado 23 de septiembre puse en mi página de
> usuario una imagen que es una clara obra derivada (léase violación de
> derechos):
> http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario:Dodo&diff=next&oldid=11526895(¡ojo!,
> no por sabotaje, sólo porque me hizo reír). Ahí sigue, incólume.

¿Estás tentándome a que la borre? Un señor adminsitrador apoyando
imágenes que violan los derechos de autor, uyuyuyuy.
Dieron permiso para usar esa imagen, pero me huele a uno de esos casos
donde da permiso alguien que no es el propietario de los derechos de autor.

> En realidad, no se lo digas a nadie, es que me acojona... si ya se le

Ceraunus, nadie te pide que revises cientos de imágenes (aunque ahora
que lo dices, no es mala idea que lo hagas :D). Simplemente, cuando veas
una imagen cuya licencia es sospechosa, listala allí.