[Wikies-l] Compatibilidad de licencias

ecemaml @ es.wikipedia ecemaml en gmail.com
Mie Oct 10 12:57:02 UTC 2007

Hola chicos,

de la última discusión acerca de las licencias de Público creo haber sacado
en claro que, de momento GFDL y las licencias CC son incompatibles, lo que
significa que lo que publique con una de ellas no puede ser relicenciado a
la otra, incluso si son muy similares (me refiero claro está a licencias
como CC-BY-SA).

Pues bien, una de la pléyade de "locapedias" que, cual hongos han surgido
por España, licencia sus contenidos bajo CC-BY-SA 3.0. Eso significa que no
podemos reusar sus contenidos, pero entiendo que lo mismo pasa en sentido
contrario. En esta enciclopedia tienen una cincuentena de artículos que han
tomado de wikipedia (véase aquí:
http://www.enciclopediadecartagena.com/wiki/Categor%C3%ADa:Contenido_inicial_procedente_de_Wikipedia).
¿Debemos pedirles que los eliminen? ¿Que cambien su licencia? ¿Podemos
"autorizarles" a que publiquen bajo CC-BY-SA 3.0? ¿Nada de lo anterior?

Gracias y un saludo

  // ecemaml