[Wikies-l] Embajada de Wikipedia en español (renuncia)

Platonides platonides en gmail.com
Lun Oct 8 11:09:46 UTC 2007

Jorge Gallardo escribió:
> Estimados por la presente presento mi renuncia al
> cargo de Embajador de Wikipedia en Español.
> [[Wikipedia:Embajadas]].

Gracias por tu tarea en la misma durante este largo período.

(...)

> Una de las razones para mi renuncia (algo tardía
> dirían algunos) es que en Meta-Wiki se esta
> coordinando las actividades por tanto no le veo
> sentido mantener una posición que ya no cumple su
> función inicial.

Si la renuncia del puesto es porque ya no es necesario, no haría falta
que lo ocupe otra persona, tendría los mismos problemas. :S

(...)

> Para mi asombro encuentro que los usuarios
> AchedDamiman y Weatherguy1033 son también embajadores.
Me parece que simplemente se añadieron a la lista, como si fuera un
wikiproyecto.

> No se si dichos nombramientos fueron informados a la
> comunidad. Ver
> [http://meta.wikimedia.org/wiki/Wikimedia_Embassy]
> En todo caso me parece que el sistema ha caído en
> desuso por lo menos en MetaWiki.

Meta la indica como "obsoleta".
Tengo Wikipedia:Embajadas en la lista de seguimiento y apenas es usada,
como demuestra su historial.
No parece muy necesario mantenerla, aunque puede ser interesante no
"cerrarla del todo".

> No se como sera en otras Wikipedias.

Por lo que sé, hay otras donde te mandan a la embajada si no hablas su
idioma, aunque en algunas sea más normativo que en otras.