[Wikies-l] Embajada de Wikipedia en español (renuncia)

Jorge Gallardo jorgegallardo_cl en yahoo.com
Lun Oct 8 03:11:48 UTC 2007

Estimados por la presente presento mi renuncia al
cargo de Embajador de Wikipedia en Español.
[[Wikipedia:Embajadas]].

Mi pregunta es si hay un procedimiento de reemplazo.
Ya que cuando asumi la Embajada el 3 enero de 2004 fue
por consenso y para normalizar en dicha fecha la
situación de la Embajada.

Así mismo creo que es necesario que se abra el debate
de si seguimos manteniendo la embajada u otro sistema
en caso que se considere necesario.

Una de las razones para mi renuncia (algo tardía
dirían algunos) es que en Meta-Wiki se esta
coordinando las actividades por tanto no le veo
sentido mantener una posición que ya no cumple su
función inicial.

Conviene recordar que el sistema de embajadores se
estableció en los comienzos de Wikipedia como una
forma de tener un contacto interlinguistico en
momentos que no habia coordinación ni forma de pasar
datos u otros termas por las listas de correo o antes
de la configuracion de  Meta-Wiki
[http://meta.wikimedia.org/] en su actual estado.

Mi antecesor fue [Usuario:Youssefsan]] que cumplió
dicha función después del quiebre que hubo con la
Enciclopedia Libre y era uno de los promotores de
reiniciar la Wikipedia en español (aprox. febrero del
2002). A quien quisiera agradecer su labor en los
difíciles primeros años de la crisis y de mantener el
contacto interlinguistico.

Para mi asombro encuentro que los usuarios
AchedDamiman y Weatherguy1033 son también embajadores.
No se si dichos nombramientos fueron informados a la
comunidad. Ver
[http://meta.wikimedia.org/wiki/Wikimedia_Embassy]

En todo caso me parece que el sistema ha caído en
desuso por lo menos en MetaWiki.

No se como sera en otras Wikipedias.

Atte JorgeGG