[Wikies-l] Madripedia

Yonderboy yonderboy en barrapunto.com
Mie Abr 4 13:22:57 UTC 2007

buenas

El mié, 04-04-2007 a las 15:06 +0200, ecemaml @ es.wikipedia escribió:
> Hola, a pesar de la divertida pelea que tuvimos Yonderboy y yo, resulta que
> estoy colaborando con Madripedia y me encuentro con el siguiente mail del
> arzobispado de Madrid.
>
> Como al final resulta que no soy un experto en licencias, quería recabar
> vuestra opinión: la frase "incorporando la nota "reproducido con la
> autorización de la Archidiócesis de Madrid" y enlace al original" ¿modifica
> o inhabilita de alguna forma la licencia GFDL?

no, para nada la inhabilita ni la modifica. En todo caso, se trata de
información redundante, ya que lo que hace justamente el derechohabiente
(en este caso el arzobispado) al licenciar el contenido con GFDL para
Wikipedia es *autorizar* su uso bajo las condiciones que indica dicha
licencia, lo cual, como sabemos requiere en primer término expresar la
autoría (es decir, conocer quién es el titular de los derechos que está
autorizando esos usos). En otras palabras: permitir que algo se publique
con GFDL es exactamente reproducirlo "con la autorización de la
Archidiócesis de Madrid", ya que es el único que puede autorizar tal
cosa.

El modo en que se haga esto (con una plantilla, con el resumen de la
edición, etc.), como sabes ya es un asunto de otro orden.

saludos

--y